Boris Johnson quiere lograr un acuerdo sobre el Brexit

El primer ministro británico quiere llegar a un acuerdo sobre el Brexit, así lo dijo a la prensa en el marco de un encuentro en París con el presidente francés Emmanuel Macron

«Quiero que quede claro … quiero un acuerdo», declaró Johnson a la prensa. «Creo que podemos lograr un acuerdo y un buen acuerdo», afirmó. Por su parte, Macron consideró que se puede encontrar una solución «en los próximos 30 días» al tema de la frontera en Irlanda del Norte, el cual dificulta una salida acordada del Reino Unido de la Unión Europea.

«En el marco de lo que ya hemos negociado, podemos trabajar», dijo el presidente francés, que en días anteriores había expresado que «no es una opción posible» una nueva negociación del acuerdo del Brexit.

Emmanuel Macron  recibió a Johnson en el Elíseo y aseguró estar «confiado» de que encontrarán una solución en los próximos treinta días, el mismo plazo fijado por Merkel tras su encuentro con el líder de los conservadores británicos.

Johnson afirmó que había «soluciones técnicas fácilmente disponibles» para resolver la situación en la frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda después de que se haga efectivo el Brexit. El Reino Unido no quiere «establecer controles fronterizos a ningún precio», declaró.

Vale recordar que el primer ministro británico realiza esta semana una gira diplomática europea que lo llevó a Berlín y a París. Desde el sábado participará en la cumbre del G7 de Biarritz.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios

También podría gustarte