Pago con criptomonedas aumenta en el mundo

Poco a poco los pagos electrónicos sustituyen las operaciones con dinero en efectivo al momento de adquirir productos y servicios

En los tiempos actuales muchos entusiastas de las monedas digitales aseguran que el uso de bitcoin como medio de pago es una gran oportunidad para promover en la economía global.

A razón de la alternativa en medio de la actual coyuntura global, el medio informativo diariobitcoin evaluó si esta situación realmente servirá como incentivo para promover la adopción de bitcoin y otras criptomonedas en el mundo físico como un posible activo de refugio o reserva de valor.

De acuerdo al análisis, se contemplan tres características principales que deben poseer todos los activos que deseen circular como moneda en el mercado:

En primer lugar, tiene que ser un medio de cambio y pago que goce de aceptación en las transacciones por bienes y servicios. Además, debe figurar como unidad de medida, por lo que el precio de los bienes y servicios deben expresarse en dicho activo. Y por último, es necesario que su funcionamiento figure como un depósito de valor, debido a que ese activo se encuentra en el deber de mantener su precio con el paso del tiempo.

No obstante, ciertos analistas indican que a pesar de que bitcoin y su tecnología subyacente cuentan con características innovadoras que plantean una redefinición al concepto del dinero, hay algunos aspectos como la volatilidad en el precio y la falta de adopción entre comerciantes y usuarios que ponen en duda su potencial para competir contra otros medios de pago más tradicionales.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte