Banco de Canadá analiza lanzamiento de una moneda digital

La entidad crediticia considera que el potencial de las criptomonedas privadas podría ser una amenaza para el dólar canadiense

El Banco Central de Canadá no descarta la posibilidad de lanzar una moneda digital debido a la posible adopción masiva de criptomonedas privadas, y aunque no hay un caso convincente para estimular una criptodivisa canadiense en el mercado existe un prototipo en camino. El Banco planea consultar con una amplia muestra de interesados para diseñar potencialmente este proyecto digital.

El Vicegobernador del Banco de Canadá, Tim Lane, refirió en la conferencia FinTech RDV 2020, en Montreal, que la creación de una moneda digital ofrecería “las ventajas de un efectivo seguro, de fácil acceso, privado y una buena tienda de valor, pero en una versión digital que los consumidores pudieran utilizar para comprar cosas electrónicamente en línea o en persona en una tienda».

Además,  Lane agregó que: «Si una o más monedas digitales alternativas amenazaran con ser utilizadas ampliamente como alternativa al dólar canadiense, entonces se podría utilizar una moneda digital emitida por un banco central para defender la soberanía monetaria«.

Bancos centrales y activos digitales

El Banco de Pagos Internacionales ha descubierto la posibilidad de que un alto número de entidades crediticias centrales emitan sus propias monedas digitales en los próximos años y según Cointelegraph Suecia ha comenzado a probar una corona electrónica digital.

La fuente también informó que una importante plataforma del comercio digital con sede en Canadá, llamada Shopify, se uniría a la Asociación Libra de Facebook. Se presume que las alianzas permitirán estimular la moneda impulsada por la red.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte