Qualcomm anuncia su nueva plataforma de realidad extendida

El sistema basado en las Gafas Snapdragon XR2 5GB, engloba experiencias de realidad virtual, aumentada y mixta

La empresa estadounidense, Qualcomm, ha explicado que la nueva plataforma está basada en las gafas Snapdragon XR2 5G, presentadas en diciembre del año pasado. La realidad extendida (XR, en inglés) engloba las experiencias de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, compatible con la red 5G.

Al igual que la plataforma Snapdragon XR2 5G, las nuevas gafas de realidad extendida unen las innovaciones en 5G e Inteligencia Artificial (IA) con la tecnología de realidad extendida. Ambas plataformas soportan siete cámaras de forma simultánea: una para cada ojo que siguen el movimiento ocular, cuatro cámaras externas y una adicional para el seguimiento facial o labial.

Algunos de los principales beneficios de estas nuevas gafas es que se pueden utilizar para diseños industriales, tienen menor costo de desarrollo y permiten una comercialización más rápida, según ha explicado Eloy Fustero, director de Desarrollo de Negocio de la compañía en España, en un evento de prensa celebrado por la compañía previo al Mobile World Congress.

Fustero ha indicado que la combinación XR con 5G “es perfecta” debido a que “no se necesita tener todo el procesamiento en el smartphone ni en el ordenador”, porque se puede trasladar parte del procesamiento a la red.

La semana pasada Qualcomm también anunció el nuevo módem Snapdragon X60 5G y la nueva tecnología ultra Surface Acustic Wave (SAW). El nuevo módem ha sido diseñado por la compañía para ayudar a elevar las velocidades máximas de redes 5G, que permitirá a los operadores aumentar la capacidad y la cobertura.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.