Australiana fue arrestada por robar 100.000 XRP

El robo se realizó a través de la apropiación del correo electrónico de la víctima, lo que es un llamado a proteger las cuentas con un mínimo de autenticación

Una mujer de 23 años de Sydney, Australia, fue arrestada por el presunto robo de criptomonedas por un valor de más de 300.000 dólares en su momento. La mujer anónima robó 100.000 XRP de una billetera de un hombre de 56 años en enero pasado.

Fue arrestada por la policía después de una redada en su casa, luego de una investigación de 10 meses. Tras el hackeo de su cuenta de correo electrónico, la billetera criptográfica de la víctima habría quedado bloqueada durante dos días. Cuando logró recuperar el acceso, descubrió que el XRP había desaparecido.

Un informe de News Corp Australia sostiene que la fémina transfirió el XRP a un intercambio con sede en China, que posteriormente se convirtió en bitcoin. En el momento del robo, XRP se negociaba alrededor de 3,50 dólares, por eso la cantidad es tan alta.

Sin embargo, debido a la fuerte y reciente caída en los precios, XRP tiene un valor de aproximadamente 0,45 dólares para la fecha, lo que hace que el valor actual de los fondos robados sea de 45.500 dólares.

El detective Arthur Katsogiannis, comandante del escuadrón de billetera criptográfica de la Policía de Nueva Gales del Sur, expresó: “Una cuenta de correo electrónico es más valiosa de lo que la gente cree. Los estafadores están dirigiéndose cada vez más a los correos electrónicos que vinculan a la persona con las cuentas financieras y otra información personal”.

Se sugiere que las cuentas de correo electrónico que contienen información personal y financiera deben tener un mínimo de autenticación. Por su parte, a la mujer se le otorgó una fianza condicional y debe comparecer ante un tribunal local.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte