Sears se declara en bancarrota

La principal cadena de tiendas por departamentos introdujo este lunes 15 de octubre la solicitud de protección amparándose en la Ley de Quiebras de Estados Unidos

Este lunes 15 de octubre fue anunciada la solicitud de protección ante la Ley de Quiebras de Estados Unidos por parte de la cadena Sears. Durante varios días los clientes asiduos de las tiendas habían observado con preocupación el anuncio «Cierre» en establecimientos de varias ciudades. La noticia de la bancarrota por parte de la marca no ha sido una sorpresa.

Según informes, la cadena de tiendas por departamentos con mayor tradición y arraigo en los consumidores presentó la solicitud de quiebra tras no tener capacidad para cumplir con un reembolso de US$134 millones.

Una de las principales causas de esta decisión, tanto para Sears Holdings como para otras cadenas de tiendas, es el aumento de la competencia en línea de empresas como Amazon. La declaración de bancarrota fue precedida por el cierre de las tiendas físicas y la venta de propiedades.

Kim Gittleson, corresponsal de negocios de Sears en Nueva York, señaló sobre el cierre de las tiendas: «Si bien el cierre de Sears de otras 142 ubicaciones ciertamente marca el final de una era en la venta minorista en EE.UU., la realidad es que a los estadounidenses todavía les encanta comprar, incluso en tiendas físicas, si les da una razón. Simplemente no querían comprar en Sears».

La empresa no ha invertido en el mantenimiento de los establecimientos comerciales o en tecnología para adaptarse a los tiempos modernos, con publicidad on line, e-commerce, entre otros. Esto le ha restado interés frente a los clientes. Gittleson indica que en tiempos recientes las personas no mostraban interés por entrar en las tiendas Sears, debido a que los estantes estaban vacíos, o los letreros de los productos se presentaban con escritura a mano.

La cadena, fundada por Richard Warren Sears y Alvah Curtis Roebuck en 1886 como una empresa de catálogo de pedidos por correo, debe mantener sus obligaciones con los acreedores a pesar de declararse en bancarrota.

Fuente: El Comercio

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte