Potencial de las criptomonedas emitidas por gobiernos

Las criptomonedas ofrecen ventajas y desventajas que es importante conocer para evitar riesgos, fraudes y falsos mitos

Las criptomonedas llegaron para quedarse. Es importante conocer su función, aplicación, ventajas y desventajas, particularmente en el caso de las que han sido emitidas y respaldadas por gobiernos alrededor del mundo.

Emprendedores, comerciantes, académicos y ciudadanos comunes tienen acceso a las divisas electrónicas, por lo que la información acerca de los aspectos positivos y los que no lo son tanto resulta invaluable.

Conocer las ventajas

Entre las ventajas o beneficios de las divisas digitales está su legalidad, pues cuentan con un marco regulatorio que establece el valor así como las normas de compra, venta, intercambio y actividades conexas.

Las divisas digitales tienen un papel protagónico en el desarrollo económico de los países

Por otro lado, una criptodivisa respaldada por un gobierno ofrece confianza y seguridad a los ciudadanos, lo cual puede impulsar la inversión y el comercio en este activo. Además, disminuye la dependencia de los sistemas financiero y bancario tradicionales, ya que las personas optan por transacciones en bitcoin, ethereum, dash u otra criptomoneda autorizada en su territorio, para evitar intermediarios, comisiones, gracias a la tecnología blockchain y a las billeteras electrónicas.

Atención con las desventajas

Pero como existe la otra cara de la moneda, es preciso mencionar algunas desventajas en la emisión y uso comercial de las divisas electrónicas. En el caso de las criptomonedas emitidas por gobiernos, su privacidad y anonimato intrínsecos pueden perderse debido a la tendencia de las autoridades al seguimiento compulsivo de datos como identidad del cliente, tipo y monto de transacción, moneda de la negociación, entre otros.

A este aspecto se suma la creación de regulaciones excesivas que podrían entorpecer la dinámica del ecosistema cripto, convirtiéndolo en una especie de extensión del sistema financiero tradicional.

Por si fuera poco, el carácter descentralizado de las criptomonedas podría desaparecer en el caso de las emitidas por gobiernos, que pasan a estar subordinadas a una entidad central que controla todos los aspectos relacionados con el activo y limitando su evolución.

M.Pino

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte