Aumenta en Estados Unidos número de empresas en quiebra

En mayo aumentaron considerablemente las solicitudes de quiebra por parte de compañías de los distintos sectores de la economía

Los datos publicados recientemente por S&P Global Market Intelligence sobre las solicitudes de quiebra en Estados Unidos determinaron que se introdujeron 54 el pasado mes de mayo.

De acuerdo con los especialistas, los sectores desde los cuales distintas empresas introdujeron solicitudes de quiebra son consumo discrecional, sector industrial, servicios de comunicación.

Entre las principales razones para el aumento de las declaraciones de bancarrota en Estados Unidos están “las altas tasas de interés de décadas y la inflación”.

Según S&P Global, “el recuento del año hasta la fecha se duplicó con creces a 286 respecto al año anterior”, al referirse al incremento en las declaraciones de quiebra.

Es el panorama económico y financiero en el país, que se encuentra agitado actualmente por el inicio de la campaña de cara a las presidenciales en 2024.

M.Pino

Fuente: americaeconomía

(Fuente imagen referencial: Melinda Gimpel, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte