Venezuela inicia migración a sistema de pagos contactless

La migración a los pagos sin contacto en el sistema comercial de Venezuela inició de la mano del grupo de expertos de NewTech, brazo de Microsoft en el país

La modalidad de pagos contactless será una realidad en el entorno comercial de Venezuela, donde ya inició la migración, con el soporte de expertos de NewTech.

Esta es la “empresa de servicios de consultoría, implementación y gestión sobre tecnologías Microsoft en Venezuela”. Y su propósito es la implementación del sistema de pagos sin contacto para brindar mayor rapidez y seguridad a los clientes.

Venezuela no está al margen de los avances en esta área. De allí el inicio de la migración a los pagos contactless en los comercios, de la mano del sistema bancario nacional, igual que lo hacen en distintos países.

La directora general de Newtch Solutions Group Venezuela, Milagros Borboa, señaló: “La iniciativa está impulsada por la marca MasterCard. De alguna manera ellos han estado motivando a la banca para que hagan la migración de la tecnología”. Subrayó que “esta transformación se produce a la par de quela tarjeta de débito Maestro también está readaptándose a las últimas innovaciones”.

Uno de los principales retos en el entorno comercial de Venezuela es lograr equipar a los comercios con los puntos de venta con la tecnología contactless. El proceso de migración podría tardar hasta un año.

M.Pino

Con información de medios nacionales

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Nappy)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte