Banco Central de Turquía por primera vez en manos de una mujer

Erdogan ha nombrado este fin de semana a la experimentada ejecutiva de finanzas Hafize Gaye Erkan como directora del Banco Central de Turquía. Es la primera mujer en tomar las riendas de la política monetaria del país

Por primera vez en la historia monetaria de Turquía una mujer estará al frente del Banco Central del país, tras el nombramiento de Hafize Gaye Erkan al cargo.

Erdogan, dirigente de Turquía, anunció este fin de semana el nombramiento de la experimentada ejecutiva en finanzas para tomar las riendas de la entidad que regula la política monetaria turca.

Hafize Gaye Erkan tiene amplia experiencia en el sector de las finanzas, y ha ocupado posiciones destacadas, principalmente en Wall Street. Es “ex codirectora ejecutiva del First Republic Bank y ex directora ejecutiva de Goldman Sachs”.

Su entrada al Banco Central de Turquía se produce en un momento en el que el organismo enfrenta “una crisis monetaria tras años de recortes de tipos que ha llevado a la lira a mínimos frente al dólar y una escalada de la inflación”.

Mehmet Simsek, ministro de Finanzas, ha indicado que Turquía tendrá que aplicar cambios profundos en política monetaria. Junto a la nueva presidenta del Banco Central, buscarán enderezar el camino tortuoso que han tomado las finanzas y que han provocado el desplome de la lira turca.

M.Pino

Fuente: publico.es

(Fuente imagen referencial: Meg Jerrard, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte