Elon Musk podría demandar a Meta por el lanzamiento de Threads

El dueño de Twitter tiene previsto iniciar un proceso legal contra Meta debido a la similitud de la nueva plataforma de Zuckerberg

La presentación ayer de Threads, la nueva aplicación de microblogging con la que Meta pretende convertirse en el principal competidor de Twitter, tuvo respuesta a las pocas horas por parte de Elon Musk, puesto que un abogado de X Corp, la sociedad del magnate que controla la red social, ha amenazado con demandar a la empresa de Mark Zuckerberg por apropiarse de secretos comerciales y propiedad intelectual de la compañía para el desarrollo de su propia plataforma.

En una carta remitida a Zuckerberg en representación de X Corp por el abogado Alex Spiro, del bufete Quinn Emanuel, la propietaria de Twitter acusa a Meta Platforms de llevar a cabo una «apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter».

El abogado de X Corp alega que la empresa propietaria de Instagram, Facebook y WhatsApp contrató a decenas de antiguos empleados de Twitter que «tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial» asignándoles «deliberadamente» el desarrollo en cuestión de meses de la aplicación ‘Threads’, que tacha de «imitación».

En este sentido, acusa a Meta de buscar acelerar el desarrollo de ‘Threads’ a través del uso de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual «en violación de las leyes estatales y federales, así como de las obligaciones de esos empleados con Twitter».

De este modo, la carta advierte que Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial.

«Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar medidas civiles y medidas cautelares sin más aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual», advierte el abogado en su carta, a la que tuvo acceso en primer lugar la publicación estadounidense ‘Semafor’.

K. Tovar

Fuente: Barrons

(Fuente imagen referencial: Muhammad Asyfaul, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte