Ataques cibernéticos causan pérdidas de casi $6.000 millones diarios a la economía global

Una investigación realizada por el CERT determinó la pérdida millonaria que afecta diariamente a la economía global

El Centro de Respuesta para Emergencias Informáticas de Israel (CERT) ha informado que los incidentes cibernéticos o intentos de ataques a través de la red generan pérdidas económicas globales de casi 6.000 millones de dólares diarios.

El director ejecutivo de CERT, Erez Tidhar, destacó que 80 % de los ataques podrían mitigarse con la actualización de los sistemas de defensa del ciberespacio.

Israel, la cibercapital del mundo, es el segundo país más atacado del mundo después de los Estados Unidos. También es uno de los países más desarrollados en ciberseguridad, atrayendo una inversión de 8.800 millones de dólares en 2021.

El estudio de Israel sobre 20.000 reportes de ciberataques o intentos de serlo, demostró que el phishing es el principal método utilizado en los ataques cibernéticos.

Además, el sector de la educación, salud y gobiernos son los más atacados, seguidos de las infraestructuras, finanzas, energía, agua y telecomunicaciones. Para protegerse de los ciberataques, se necesita una solución holística y una cooperación público-privada.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte