Japón aprueba la compra de Activision por parte de Microsoft

La Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) dio su visto bueno para la adquisición por parte de la tecnológica, pese a todos los problemas que esto ha desatado

La Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) aprobó la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, puesto que no ve indicios de que la competencia en el sector del videojuego pueda verse afectada por esta transacción.

Varias organizaciones a nivel mundial estudiaron el impacto que pudiera tener este movimiento económico para la principal competidora de Xbox, PlayStation, que alega que con la compra se podría dar un monopolio.

Una de ellas ha sido la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unidos (CMA), que hace unos días reconoció en una actualización de sus conclusiones preliminares que no consideraba que esta adquisición pueda afectar de manera sustancial a la competencia en relación con los juegos de consolas en el país.

Ahora ha sido la JFTC la que declaró que, tras revisar este acuerdo económico entre la desarrolladora de videojuegos y el fabricante estadounidense, ha llegado a la conclusión «de que es poco probable que resulte en una restricción sustancial de la competencia en cualquier campo comercial en particular».

Según este organismo, «hay negocios competidores y juegos que se distribuyen en formato digital, así que es poco probable que haya una escasez en la capacidad de suministro», matizó en un documento en el que detalla los resultados de la revisión sobre la integración de Microsoft y Activision Blizzard.

Japón sería así el quinto mercado que aprueba el acuerdo establecido entre la desarrolladora de Microsoft y Activision Blizzard, junto con Arabia Saudí, Brasil, Chile y Serbia.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Los comentarios están cerrados.