ASUS lanza nueva portátil ExpertBoook B9 de 880 gramos

El ordenador posee características similares a las de su predecesor del año pasado pero le añade el procesador Intel Core de 11ª generación

ASUS lanza una nueva generación del ExpertBook B9, un ordenador portátil profesional de 880 gramos que la compañía reivindica como “el más ligero del mundo” dentro de los portátiles de 14 pulgadas, especializado en su portabilidad y resistencia para un público profesional.

El ordenador posee, según un comunicado remitido por la empresa, características similares a las de su predecesor del año pasado, pero le añade el procesador Intel Core de 11ª generación, gráficos integrados Intel Iris Xe, soporte RAID 0 y RAID 1, interfaz Thunderbolt 4, sensor de proximidad AdaptiveLock para inicios de sesión más rápidos y seguros, y cancelación de ruido con IA.

ExpertBook B9 destaca por su peso reducido de 880 gramos, con un chasis que se adhiere al estándar militar de resistencia estadounidense MIL-STD-810H. También posee una versión más grande de 1.005 gramos con algunas opciones mejoradas. El equipo estándar posee Energy Star 7.1 y la calificación EPEAT Gold de eficiencia energética

La autonomía de la batería se acerca al día entero bajo un uso normal. Posee un modo de carga rápida que permite que el ordenador llegue al 60 % de batería en 39 minutos. Su versión más grande tiene una batería de 66 Wh (contra los 33 Wh de la normal) que dura casi un día entero.

Es compatible con USB4, dos monitores 4K y carga rápida de dispositivos; incluye salidas de USB de tipo A, HDMI estándar y conectividad de red por cable con una dirección MAC única “que facilita la administración de los dispositivos”.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.