Corte de Hong Kong ordena liquidación del gigante inmobiliario Evergrande

Evergrande, el mayor emporio inmobiliario chino, será liquidado luego de que una corte de Hong Kong diera la orden. La medida es aplicada luego de que la empresa no presentara un plan convincente de reestructuración

Evergrande, grupo inmobiliario chino que ha sido titular de medios noticiosos por sus deudas millonarias desde hace un bien tiempo, será liquidada, según indicaron fuentes este lunes.

En 2023, el gigante inmobiliario chino Evergrande fue presionado por la corte para que presentara un plan viable de reestructuración. Sin embargo, la jueza Linda Chan del Alto Tribunal ordenó este 29 de enero la liquidación de la empresa debido a que no alcanzó dicha meta.

Las deudas que ha reportado la firma superan los USD 300.000 millones. Luego de que se diera a conocer la decisión de la corte, las acciones de Evergrande cayeron más de 20 % en la bolsa de Hong Kong “y su cotización en bolsa fue interrumpida”, al igual que su cotización de la filial de autos eléctricos.

La crisis de Evergrande que ha llevado finalmente a la corte a ordenar su liquidación se aceleró luego de que un acreedor presentara, en 2023, la petición para dicho proceso. Las dos partes iniciaron las negociaciones para un acuerdo que, lamentablemente, no se logró.

Un abogado que representa a los acreedores de la empresa ha indicado que el único responsable de la liquidación es el propio emporio inmobiliario. Incluso el mismo presidente Xi Jinping llegó a considerar que la deuda de Evergrande, y otras firmas del sector, representaban “un riesgo inaceptable para el bienestar económico del país”.

M.Pino

Fuente: DW

(Fuente imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Mika Korhonen)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte