Berkshire Hathway invierte USD 500 millones en banco digital brasileño

David Vélez, director ejecutivo de Nubank, afirmó que esos recursos serán utilizados para crecer internacionalmente y captar nuevos ejecutivos de las compañías tecnológicas

La entidad financiera brasileña Nubank ha recolectado 500 millones de dólares de Berkshire Hathaway, un holding multinacional dirigido por el multimillonario Warren Buffett, que serán utilizados para desarrollar su expansión en el mercado financiero global.

El anuncio fue realizado este martes 08 de junio por su director ejecutivo, David Vélez, quien destacó además que tienen más de 40 millones de usuarios en Brasil, México y Colombia.

El banco digital fue lanzado recientemente en Colombia logrando  importantes cifras de inscripciones, afirmando que en América Latina la mitad de los habitantes tienen cuentas bancarias y solo el 21 % aproximadamente posee tarjetas de crédito, planteándose como meta captar a los nuevos ejecutivos de las principales empresas de tecnología.

Según Vélez: “Nadie pensó que era posible cambiar el sistema financiero, pero siempre estuvimos convencidos de que había espacio para la disrupción y la innovación y, lo que es más importante, que los clientes merecían un mejor servicio”.

Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, se ha referido a las criptomonedas y especialmente al bitcoin como monedas que “no tienen valor”, negándose a obtenerlas. Sin embargo, las inversiones realizadas en el último año del conglomerado multinacional están dirigidas a empresas relacionadas con tecnología en la nube en la nube Snowflake. Berkshire Hathaway, además de los miles de millones de dólares en acciones de Apple y Amazon

M. Rodríguez

Fuente: cointelegraph.com

Los comentarios están cerrados.