Google pudo haber comprado Epic Games

Le tecnológica consideró adquirir una parte del desarrollador de videojuegos por el hecho de ser su competencia directa

Google consideró comprar total o parcialmente al desarrollador del videojuego Fortnite, Epic Games, por hacer competencia a su plataforma oficial de aplicaciones Google Play.

Así se desprende de documentos judiciales que se dieron a conocer ahora como parte de una investigación en el Tribunal del distrito Norte de California (Estados Unidos) contra Google por supuestas prácticas de monopolio en su plataforma de aplicaciones, denunciadas por Epic Games.

Para apoyar sus acusaciones de monopolio, el desarrollador de videojuegos aseguró en el documento que Google había llegado a «compartir los beneficios de su monopolio con socios para asegurar acuerdos para limitar la competencia».

Epic Games denunció que algunas de estas prácticas de la tecnológica se dirigieron contra el estudio estadounidense. «Google ha desarrollado una serie de proyectos internos para abordar el ‘contagio’ que percibe de los esfuerzos de Epic y otros para ofrecer a los consumidores y desarrolladores alternativas competitivas».

En última instancia, el creador de Fortnite llega a afirmar que el gigante tecnológico «consideró comprar parte o la totalidad de Epic para subsanar la amenaza» a su posición.

K. Tovar

Fuente: Xataka

También podría gustarte