Armstrong: «China se le está adelantando a EE.UU. en la industria cripto»

El CEO de Coinbase mostró su preocupación en vista de que la nación asiática le está llevando la delantera a EE.UU. en ecosistemas tecnológicos y financieros

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, expresó su preocupación por la incertidumbre regulatoria que enfrenta la industria de las criptomonedas en Estados Unidos, argumentando que esto está permitiendo que otros países, especialmente China, aprovechen la oportunidad y desarrollen sus propios ecosistemas tecnológicos y financieros.

En un artículo de opinión publicado en MarketWatch, Armstrong destacó la situación de Coinbase en Estados Unidos y cómo China está consolidando su mercado de criptomonedas local. Señaló que participantes chinos como Alipay y Tencent están ganando terreno como sistemas de pago, mientras que Estados Unidos está perdiendo posición.

Armstrong enfatizó que Coinbase y otros actores de la industria han estado solicitando claridad a los legisladores y reguladores para proteger a los consumidores y permitir el avance de las criptomonedas. Sin embargo, en lugar de eso, han recibido amenazas y medidas coercitivas que obstaculizan el desarrollo del ecosistema local. Esto está llevando a los principales actores a buscar entornos más amigables para sus operaciones.

El CEO de Coinbase destacó que China está avanzando con el lanzamiento de su yuan digital, y Hong Kong ha flexibilizado sus regulaciones, posicionándose como un nuevo centro para el comercio de criptomonedas. Armstrong afirmó que las criptomonedas, al igual que Internet en su momento, tienen el potencial de modernizar las finanzas, y es crucial para el liderazgo tecnológico estadounidense y la seguridad nacional que Estados Unidos se convierta en un centro importante de esta industria.

Estos comentarios de Armstrong se producen en medio de la disputa de Coinbase con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), que los acusa de violar las leyes de valores en la oferta de ciertos productos y servicios a residentes estadounidenses. Armstrong y su equipo han criticado a la SEC por su enfoque restrictivo hacia las criptomonedas, argumentando que las leyes actuales no se ajustan a la naturaleza de estos activos y su tecnología subyacente.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte