Nave espacial china Shenzhou-16 se acopló a la estación espacial Tiangong

Con tres cosmonautas a bordo, la nave espacial china Shenzhou-16 logró este martes el acoplamiento satisfactorio a la estación espacial Tiangong

La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China informó hoy el acoplamiento satisfactorio de la nave espacial Shenzhou-16 a la estación espacial Tiangong.

La tripulación de la nave espacial que pasará los próximos cinco meses en la estación la componen “un veterano con cuatro misiones de experiencia, Jing Haipeng, y dos debutantes, Zhu Yangzhu y Gui Haichao, el primer astronauta chino que no es miembro del Ejército Popular de Liberación (Ejército chino)”.

China ha invertido por varios años en tecnología para enviar nuevas misiones al espacio. Los cosmonautas serán los tripulantes de Tiangong durante las fases de aplicación y desarrollo.

Se estima que la estación espacial opere durante diez años. Sin embargo, a partir del año próximo podría convertirse en “la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso por los lazos militares de su programa espacial, se retira como está previsto”.

M.Pino

Con información de Swissinfo y medios internacionales

(Fuente imagen referencial: CGTN Europa Press / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte