Tether comenzará a minar criptomonedas en Uruguay

Esta semana la empresa anunció que tendrá una división en la nación sudamericana destinada a la minería de criptomonedas

En un anuncio del 30 de mayo, Tether afirmó que tiene la intención de establecer una división minera en la nación sudamericana «en colaboración con una empresa local con licencia», al mismo tiempo que invertirá en la producción de energía de Uruguay. El emisor de stablecoin enfatizó que la empresa utilizará fuentes de energía renovable para la minería «sostenible» de Bitcoin, con el objetivo de contribuir a prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Paolo Ardoino, Director de Tecnología de Tether, indicó que «al aprovechar el poder de Bitcoin y las capacidades de energía renovable de Uruguay, Tether lidera el camino en la minería sostenible y responsable de Bitcoin. Nuestro compromiso inquebrantable con la energía renovable garantiza que cada Bitcoin que minamos deje una huella ecológica mínima, al tiempo que mantenemos la seguridad y la integridad de la red Bitcoin».

Tether citó la capacidad de Uruguay para generar 94 % de su electricidad a partir de fuentes renovables como eólica, solar y potencialmente hidroeléctrica, así como la confiabilidad de su red eléctrica. Las publicaciones de empleo en el sitio web de Tether en el momento del anuncio también insinuaban planes de expansión en Sudáfrica y Brasil.

La decisión de incursionar en la minería sigue a la declaración anterior de Tether de destinar «hasta 15 % de sus ganancias de manera regular» a la compra de BTC. El emisor de stablecoin informó que tenía aproximadamente 1.500 millones de dólares en Bitcoin en el primer trimestre de 2023, lo que representa 2 % de sus reservas totales. Tether mantenía principalmente la mayoría de sus reservas en efectivo, equivalentes de efectivo y bonos del Tesoro de Estados Unidos.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Shubham Dhage, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte