Argentina tiene tres empresas exportadoras de litio

El país sudamericano tenía dos empresas exportadoras de litio: Livent y Alkem. A estas se les ha unido Minera Exar, con lo cual las ventas del mineral crecen 40 %

Tres empresas exportadoras de litio en Argentina dan un impulso a las exportaciones a otros países. Livent, Alkem y, más recientemente Minera Exar, son los pilares de esta industria en el país sudamericano.

En los primeros siete meses de 2023, Argentina alcanzó los USD 491 millones en exportaciones de litio, lo cual representa un aumento de 41 % con respecto al mismo período para el año anterior.

La exportación de litio adquiere singular relevancia en momentos en los que el mercado enfrenta una crisis, particularmente por el sector tecnológico en Estados Unidos y Asia. Esto resulta alentador para la economía argentina, donde el litio pasó a representar 21 % de las exportaciones mineras de enero a julio de este año. Un período durante el cual se registró un incremento del acumulado de 10,7 %.

Se prevé que para el año 2025 la capacidad de Argentina en cuanto a la producción de litio permita consolidar el complejo que actualmente se encuentra en el puesto 18, y pase a ocupar el quinto puesto.

La mayor parte de las exportaciones tienen la ruta Argentina-China para suministrar el valioso mineral al productor de litio y baterías eléctricas en la nación asiática Gangfeng.

M.Pino

Fuente: bloomberglinea

(Fuente imagen referencial: Robin Glauser, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte