Maduro visitará Rusia antes de que finalice 2023

La visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Rusia antes de que culmine este año se había discutido con meses de anticipación

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, tiene prevista una visita a Rusia antes de que culmine 2023, según indicó este martes el asesor internacional del Kremlin, Yuri Ushakov.

La última visita del mandatario venezolano a Rusia ocurrió en el año 2019, en medio de una situación de protestas en la nación sudamericana, además de una hiperinflación y crisis humanitaria.

En esta oportunidad, se prevé que Maduro discuta temas estratégicos con el presidente ruso, Vladímir Putin, quien ha sido su aliado en asuntos económicos y políticos, particularmente en el caso de las sanciones de Estados Unidos.

Aunque no se han dado detalles sobre la fecha de esta visita de Nicolás Maduro a Rusia, se prevé que en los próximos días se haga el anuncio. “El asesor del Kremlin no descartó que el mandatario venezolano visite otras ciudades rusas además de Moscú”.

Ushakov agregó: “Diciembre es un mes difícil, también desde el punto de vista de la política interna; sin embargo, también encajan importantes contactos internacionales”.

M.Pino

Fuente: elaragueño

(Fuente imagen referencial: @CompasInforma, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte