Lego se une a Epic Games para ingresar al metaverso

Lego Group y Epic Games colaboran en el desarrollo de un mundo virtual para ingresar al metaverso y llegar a nuevos mercados

La compañía danesa de juguetes icónicos y figuras coleccionables, Lego Group, está lista para su entrada oficial en el metaverso. Según un informe publicado por Financial Times y difundido por otros medios, Lego se unirá con Epic Games, la productora de videojuegos detrás de Fortnite, para desarrollar un mundo virtual que les permita llegar a nuevos mercados.

El CEO de Lego, Niels Christiansen, afirmó que la idea es crear un espacio para la marca en el metaverso para que también sea reconocida en estos nuevos espacios.

La colaboración entre Lego y Epic Games no es nueva, ya que ambas compañías financiaron a los creadores de Fortnite en 2021 para crear una plataforma segura y protegida para los niños.

Lego ha estado contratando personal para el desarrollo de software y experiencias digitales. Con su amplia experiencia y reconocimiento en la cultura popular, videojuegos, películas y fabricación de figuras, es posible que puedan crear una experiencia más inmersiva y atractiva para el metaverso.

Aunque el metaverso resulta muy atractivo, aún no muestra un grado de desarrollo atractivo para los potenciales usuarios. Esta iniciativa podría refrescar la idea del metaverso y hacerla más atractiva para todos.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Daniel K Cheung, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte