China restringe el uso del iPhone a sus funcionarios

El gobierno de China emitió una orden para los miembros del gobierno sobre la prohibición del uso de los dispositivos de Apple

China ordenó recientemente a sus funcionarios del Gobierno central que dejen de utilizar el iPhone de Apple y otros dispositivos móviles de marcas extranjeras en su trabajo, según informó The Wall Street Journal.

Las instrucciones de dejar de utilizar estos dispositivos se han difundido entre los funcionarios en las últimas semanas, de acuerdo con las fuentes consultadas. Esta acción se inscribe en un contexto donde Pekín ha venido restringiendo el uso del iPhone entre ciertos altos funcionarios durante varios años.

Esta decisión podría tener un impacto significativo en Apple, ya que China representa aproximadamente el 20 % de sus ingresos globales en el año 2022. La prohibición china de dispositivos de telefonía extranjeros en organismos gubernamentales refleja medidas similares aplicadas en Estados Unidos, como la prohibición de TikTok en dispositivos propiedad del Gobierno en la ciudad de Nueva York.

Las crecientes tensiones tecnológicas entre Washington y Pekín, así como los esfuerzos de China por lograr la autosuficiencia en el sector, añaden un contexto importante a esta decisión gubernamental.

Hasta el momento, la embajada china en Washington DC no ha respondido a la solicitud de comentarios realizada por Business Insider, enviada fuera del horario laboral regular.

K. Tovar

Fuente: Business Insider

(Fuente imagen referencial: Bagus Hernawan, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte