Nueva ley en Nueva York garantiza salario mínimo para repartidores de aplicaciones móviles

Los repartidores de comida de distintas aplicaciones ahora percibirán 17,99 dólares la hora en Nueva York

Los repartidores de aplicaciones móviles como Ubereats, Doordash y Grubhub en Nueva York pronto recibirán un salario mínimo de 17,96 dólares por hora, gracias a una reciente ley aprobada por la Alcaldía de la ciudad el pasado domingo. Esta medida ha sido una demanda largamente esperada por los repartidores, conocidos como «deliveristas», que han estado presionando por este cambio durante meses.

La nueva norma, que beneficiará a aproximadamente 60.000 personas en la ciudad, establece que el salario aumentará a 19,96 dólares por hora a partir del 1 de abril de 2025. Aunque esta cifra es más baja que la propuesta original de 23,82 dólares por hora para aquellos repartidores que utilizan su propio medio de transporte, sigue siendo un avance significativo.

Hoy, numerosos repartidores, en su mayoría de origen latinoamericano, se reunieron en la sede de la Alcaldía para celebrar esta medida, coreando entusiastamente «¡Sí, se pudo!».

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, resaltó que este nuevo salario mínimo garantizará que los repartidores y sus familias puedan tener un sustento, acceder a una mayor estabilidad económica y contribuir al éxito continuo de la industria restaurantera en la ciudad. Durante una conferencia de prensa, Adams expresó su satisfacción por la aprobación de esta norma.

El grupo Workers Justice/Proyecto Justicia Laboral, uno de los principales impulsores de esta ley y representante de los deliveristas en la ciudad, también celebró este logro. A través de su cuenta oficial de Twitter, la organización afirmó: «Lo hemos logrado. Nuestra lucha siempre ha sido en beneficio de las personas que mantienen a la ciudad de Nueva York en funcionamiento. Hemos obtenido la victoria y seguiremos organizándonos con amor. Esto es solo el principio, la lucha continúa».

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Rowan Freeman, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte