Uber se convertirá en una superapp de soluciones integrales

Uber busca convertirse en una superapp de soluciones integrales incorporando reservas de tickets de vuelos, viajes en tren y en autobuses desde un mismo lugar

La empresa estadounidense especialista en proveer movilidad como servicio, Uber, está planificando expandir sus servicios con el propósito de convertirse en una superapp y evolucionar hacia un espacio de soluciones integrales para los usuarios. Es por ello que agregará la posibilidad de reservar tickets de vuelos, viajes en tren y en autobuses desde un mismo lugar.

El director ejecutivo de Urbe, Dara Khosrowshahi, destacó que esta idea se venía trabajando desde algún tiempo. Pero fue postergada como consecuencia de la pandemia mundial por el Covid-19. Se tiene previsto inicial la optimización de la app en el mercado británico.

Para incrementar los servicios, la empresa tiene planificado gestionar e integrar su software con las diferentes empresas aéreas, los operarios de trenes y autobuses interurbanos, incluyendo a los consejos de Eurostar Channel Tunnel y a las empresas de alquiler de automóviles.

Jamie Heywood, gerente general regional de Uber para Reino Unido, explicó que el “nuevo servicio intenta brindar una experiencia perfecta de puerta a puerta”.

El 15 % de los trayectos en Uber, antes de la pandemia, se ejecutaban hacia los aeropuertos. Con esta integración las firmas aspiran incrementar la reserva de vuelos, así como la emisión de boletos para viajes de mayor margen.

Uber en búsqueda de mercados en Reino Unido

Uno de los mercados más consolidados que tiene la Uber fuera de los Estados Unidos es Reino Unido, por lo cual fue seleccionado como piloto para esta nueva modalidad antes de implementarla definitivamente en el resto de los mercados internacionales.

La compañía estima que con la incorporación de los nuevos medios de transporte los clientes inciten e incrementen el uso de la firma y aprovechen “su extensa red de conductores para trasladarse entre los centros de tránsito. Esto también aumentará la cantidad de comisiones por reservas”.

De acuerdo con Heywood, “con Uber ha sido posible reservar viajes, bicicletas, servicios de botes y scooters en la aplicación durante varios años, por lo que el hecho de agregar trenes y autocares es una progresión natural”.

Adicionalmente, y para finales de año, la firma tiene previsto incorporar vuelos y posteriormente, en el futuro, hoteles. “Todo esto mediante la integración de socios líderes para crear una experiencia de viaje puerta a puerta”, indicó Heywood.

El gerente general de la firma también admite que todos los planes de la empresa son “una palanca de crecimiento muy importante para nosotros en los próximos años”. Sin embargo, todavía no está muy claro hasta donde Uber competirá con otras plataformas online de reservaciones de viajes.

M. Rodríguez

Fuente: marketing4ecommerce.net

También podría gustarte