Argentina autoriza pagos transfronterizos con Bitcoin

El banco Masventas indicó a sus clientes que las transacciones serán a partir del 28 de mayo

El banco argentino Masventas informó que a partir de finales de mayo autorizará el envío de pagos transfronterizos con la criptomoneda Bitcoin tras una asociación con Bitex, empresa enfocada en este mercado en América Latina.

Desde un primer momento han dejado en claro que los clientes no poseerán Bitcoins. Las divisas digitales simplemente serán utilizadas como medio de pagos transfronterizos, en una búsqueda de reducir los costos en los servicios además de optimizar sus mecanismos de comercio digital.

La contratación de Bitex ha sido un paso estratégico para ofrecer a su cartera de clientes una plataforma para operaciones de pagos y cobranzas en el extranjero. Se trata de un proceso transparente, rápido, con un intermediario reconocido basado en la tecnología blockchain.

El sector bancario es uno de los más proactivos en el camino a la digitalización de las finanzas. La innovación tecnológica ofrece plataformas que impulsan el comercio y ofrecen soluciones a las partes involucradas.

A diario se conocen avances que pronto se convierten en herramientas confiables para la transformación de las finanzas tradicionales en un ecosistema dinámico, donde privan la inmediatez y la eficiencia de los sistemas.

M.Pino

Fuente: Criptotradingesp

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte