Polonia suspende temporalmente impuesto a criptomonedas

Realizarán un estudio profundo para optimizar las regulaciones tributarias

El Ministerio de Finanzas de Polonia informó que suspenderán temporalmente la recaudación de impuestos a las transacciones con criptomonedas con el objetivo de hacer un estudio detallado del mercado.

Un antecedente importante en este sentido es que en abril pasado, cuando se cerró el período de recaudación de impuestos en Polonia, las autoridades anunciaron el cobro de las tasas en dos rangos: 18% y 32%. No se hizo esperar una petición de Change.org sobre la eliminación de los impuestos relacionados con las divisas digitales.

De acuerdo con declaraciones de representantes del Ministerio de Finanzas, la medida de suspender temporalmente el cobro de criptoimpuestos también obedece al hecho de que se pueden producir casos en los que la obligación de pago exceda los fondos invertidos.

A fin de brindar seguridad a los contribuyentes, además de una legislación transparente, trabajan arduamente para tener listo el proyecto de reglamento correspondiente antes del 15 de junio próximo.

Es importante resaltar que el Banco Central de Polonia también trabaja con otras instituciones en la educación de los ciudadanos sobre los riesgos de las criptomonedas a través de Internet y campañas en los medios de comunicación.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte