Apple lanzará servicio de noticias y video

La multinacional de la industria tecnológica tiene previsto lanzar nuevas plataformas para noticias y videos el próximo 25 de marzo

Apple trabaja en una nueva versión de sus plataformas de videos y noticias que, presuntamente, serán lanzadas el próximo 25 de marzo según especulan los medios Bloomberg y CNBC.

La multinacional identificada ampliamente por sus smartphones y equipos de computación, ahora tiene una carta bajo la manga para enganchar a sus clientes. Se trata de una nueva versión de Apple News además de un servicio de cine y series tentativamente llamado Channels (Canales), bajo la modalidad de agregador de varios servicios de streaming.

Aunque no ha sido confirmado, se presume que el evento de lanzamiento tenga lugar en el auditorio Steve Jobs, en la sede de Apple en Cupertino, California, con la participación de estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner o el director JJ Abrams.

Apple busca ofrecer a los usuarios mayor facilidad en el servicio de streaming de otras plataformas para eliminar la necesidad de pasar de una app a otra en Apple TV, tabletas o smartphones si desean ver una película o serie.

Apple está aún en negociaciones con medios de comunicación para el lanzamiento de este servicio. Sin embargo, ha dejado claro que los datos de los suscriptores estarán vetados a los medios, lo cual es un punto álgido en relación con las estrategias comerciales.

En materia de novedades, también se comenta que Apple afina los detalles para el lanzamiento de nuevos modelos de iPad y una nueva generación de auriculares AirPod. Los interesados deberán esperar la confirmación y la fecha para estos lanzamientos.

M.Pino

Fuente: El Mundo

Los comentarios están cerrados.