Twitter asegura que demanda de Musk es «insuficiente»

La red social calificó la contrademanda del CEO de Tesla como un recursos insuficiente dentro de la disputa por el abandono de la intención de compra del magnate

Twitter calificó la contrademanda presentada por el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, de «inexacta en los hechos» e «insuficiente legalmente», en medio de la riña legal por el acuerdo de compra abandonado por el magnate.

«Musk afirma de manera simultánea e incoherente que Twitter violó el acuerdo de fusión al obstruir sus solicitudes de información. Las contrademandas son objetivamente inexactas, legalmente insuficientes y comercialmente irrelevantes», indicó  en un comunicado el presidente de la red social, Bret Taylor.

La compañía rechazó de esta manera el argumento del magnate, emitido la semana pasada, de que había sido engañado durante el proceso de compra, ya que no había recibido supuestamente cierta información que le había pedido a Twitter sobre en número de cuentas falsas activas y el modo de auditarlas.

El equipo legal de Twitter sostuvo que tal interpretación «ha sido imaginada en un esfuerzo por escapar de un acuerdo de fusión que Musk ya no encontró atractivo una vez que el mercado de valores (…) disminuyó en valor».

La contrademanda del magnate, presentada por sus asesores jurídicos, señalaba como «probable» que la red social hubiera cambiado la cantidad de usuarios activos diarios monetizables antes de que concretara el acuerdo entre ambas partes, lo que habría cambiado el precio de compra de la red social.

Por este motivo, y por la supuesta falta de respuesta ante la petición de información de Musk, el fundador de Tesla aseguró que la compañía habría violado su acuerdo, valorado en más de 44.000 millones de dólares.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.