Hertz adquiere 100.000 Tesla para reforzar su flota de vehículos eléctricos

La empresa de alquiler de automóviles realizó una cuantiosa inversión para conformar una de las más grandes flotas de alquiler de automóviles cero emisiones en Norteamérica

La multinacional Hertz está convencida que los vehículos eléctricos se impondrán en el ámbito de la movilidad. Es por ello que la compañía se está preparando para convertirse en la mayor proveedora de autos eléctricos de alquiler en el mercado estadounidense y en el resto del mundo.

La empresa diseño una estrategia fundamentada en tres vertientes que le permitirán posesionarse en el mercado y alcanzar su objetivo. La primera contempla los propios vehículos y la infraestructura de recarga y para ello realizó una compra de 100.000 unidades de modelos Tesla, los cuales serán incorporados paulatinamente hasta finales del próximo año.

Con esta adquisición la empresa tendrá un 20 % de su flota global de vehículos eléctricos y a partir del primero de noviembre próximo los usuarios podrán alquilar un Tesla Model 3 en las diferentes agencias de Hertz ubicadas en los aeropuertos y ciudades de Estados Unidos, y algunas de Europa.

La segunda vertiente de la estrategia está relacionada con el despliegue de una infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en su red de oficinas. Aspiran a “una combinación de carga rápida de nivel 2 y CC en aproximadamente 65 mercados para finales de 2022 y en más de un centenar para finales de 2023”. Y aquellos clientes que opten por el alquiler de un Tesla tendrán la opción de acceder a “3.000 estaciones de supercargadores del fabricante californiano en Estados Unidos y Europa”.

La tercera vertiente está relacionada con una campaña promocional diferenciada y premium que incluye “una guía digitalizada para educar a los clientes sobre el vehículo eléctrico” y la incorporación de un proceso de reserva a través de la aplicación móvil de la compañía.

Interés mundial

De acuerdo con Mark Fields, CEO interino de Hertz, el interés por los vehículos eléctricos se está incrementando globalmente y la demanda empezará a subir en todo el mundo. Ssostiene: “la nueva Hertz va a liderar el camino como empresa de movilidad, empezando por la mayor flota de alquiler de vehículos eléctricos de Norteamérica y el compromiso de hacer crecer nuestra flota de vehículos eléctricos; ofrecer la mejor experiencia de alquiler y recarga para los clientes de ocio y de negocios de todo el mundo”.

Como se recordará, Hertz fue la primera empresa de alquiler de automóviles en EE. UU que en 2011 incorporó coches eléctricos entre sus opciones para los clientes. Además, estableció un sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos y actualmente, tras su declaración de bancarrota, la compañía está asumiendo el reto de ser un “componente esencial del ecosistema de movilidad moderno liderando la electrificación, la movilidad compartida y una experiencia de cliente con prioridad digital”.

M. Rodríguez

Fuente: autoreport.es

También podría gustarte