Amazón cerró su división de salud Halo

La empresa decidió finalizar los trabajos llevados a cabo con Halo, tras vender todos los productos relacionados con este

Amazon anunció el cierre de su división Halo, una decisión que ha tomado después de parar la venta de sus productos Band, View y Rise; y antes de despedir parte del equipo encargado de fabricarlos.

Amazon Halo es la propuesta del eCommerce en el sector de los dispositivos para monitorizar la salud junto con un servicio de suscripción, y que cuenta entre sus productos una pulsera inteligente, Band, capaz de escanear el cuerpo en 3D para detectar la grasa corporal.

La compañía dijo que ha «tomado la difícil decisión» de concluir este programa tras enfrentarse a «vientos en contra significativos, incluido un segmento cada vez más concurrido y un entorno económico incierto», según explicó la vicepresidenta de Hogar Inteligente, Melissa Cha.

Cha insistió en que todo el hardware de Halo será descontinuado y que ya ha retirado de Amazon los dispositivos Band, Rise y View. No obstante, estos aún se pueden conseguir en algunos comercios minoristas. La empresa finalizará el soporte a Amazon Halo a partir del próximo 31 de julio de 2023. A partir de entonces, dejarán de funcionar tanto los dispositivos electrónicos como la aplicación homónima.

Para descargar o eliminar los datos de salud de esta última, se puede hacer desde la página de Configuración de la aplicación. También se podrán almacenar las imágenes de este servicio en el propio dispositivo. Los datos de salud que no se hayan guardado, se eliminarán después del 1 de agosto de 2023.

K. Tovar

Fuente: Pocket-lint

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte