Precio del oro se fortalece ante preocupación por riesgo inflacionario

La agencia Reuters destaca que exactamente a las 10:10 GMT el oro al contado subía 0,9 % para ubicarse en 1.861,61 dólares la onza, luego que los precios alcanzaron su menor nivel desde el 2 de diciembre

Los futuros del oro en Estados Unidos agregaron 0,6 %, hasta alcanzar los 1.861,80 dólares.

Al respecto, el analista independiente Ross Norman indicó que «está bastante claro que los mercados monetarios están evaluando un gasto de estímulo fiscal muy considerable por parte de los demócratas, algún rebote de la inflación».

Agregó «así que el oro inicialmente cotizaba a la baja gracias a esos factores -el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro (al alza)- ahora opera un poco más alto en la anticipación de cierta inflación futura».

El oro representa para muchos inversores una cobertura contra la inflación. No obstante, los rendimientos más altos de los bonos han disputado eso recientemente, ya que acrecientan el costo de oportunidad de tener lingotes, que no generan intereses.

En relación con otros metales preciosos, el paladio escalaba 0,4 % para situarse en 2.382,15 dólares; el platino ascendía 3 % para cotizarse en 1.061,92 dólares y la plata captaba 2,4 % para ofrecerse en el mercado en 25,53 dólares la onza.

G. Febres

Con información de Reuters y otras agencias

También podría gustarte