Alipay prohibirá comercio cripto en su plataforma

La aplicación china de pago móvil revisará las transacciones en criptomonedas y realizará una revisión de sitios web y cuentas clave

Al igual que otros países de América y Europa, China está tomando medidas para controlar el comercio en criptomonedas. En este sentido, la conocida aplicación de pago móvil Alipay revisará los intercambios en Bitcoin OTC, según informó la página web Beijing News el pasado 24 de agosto.

La plataforma dirigida por Alibaba Ant Financial informó que estudia restringir e incluso bloquear las cuentas de usuarios que la utilizan para transacciones con Bitcoin OTC, además de revisar los sitios web y cuentas clave.

La medida no es más que una de las tantas en contra de las criptomonedas que está tomando China. Se pudo conocer que incluso fue prohibido un evento relacionado con criptoactivos que se celebraría esta semana en el distrito Chaoyang de Beijing.

El site Beijing News también informó que se aplicará un programa de prevención de riesgos para crear conciencia en los usuarios acerca de los riesgos de aceptar publicidad falsa relacionada con el tema.

Las regulaciones en China se agudizarán en las próximas semanas para impedir que los usuarios sean víctimas de fraudes y robos, además de restringir los canales digitales de transacciones.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte