Telefónica y Facebook crean «Internet para Todos Perú»

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones de acceso abierto busca reducir la brecha digital en Latinoamérica 

Telefónica, Facebook, el BID Invest y el Banco de Desarrollo de América Latina desarrollaron el Internet para Todos (IpT) Perú. Según un comunicado oficial, el propósito es llevar la banda ancha móvil a poblaciones remotas donde hasta ahora las telecomunicaciones son inviables desde el punto de vista económico.

De acuerdo con fuentes relacionadas con el proyecto, alrededor del 20% de la población de la región -lo que equivale a 100 millones de personas– no cuentan con acceso a Internet móvil y evidentemente se ven limitados los beneficios que ofrece la economía digital.

En vista de la situación, el Internet para Todos espera minimizar esa brecha digital y conectar a las comunidades rurales de Perú, permitiendo a cualquier operadora emplear su infraestructura 3G y 4G para comercializar servicios de comunicaciones de calidad en dichas localidades.

IpT puede lograr sostenibilidad económica mediante acuerdos firmados con comunidades locales y el uso de tecnologías abiertas que reducirán los costos de despliegues. Asimismo, el éxito de la iniciativa sentará las bases para replicar el modelo de negocio en otros países de América Latina y el Caribe.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios

Los comentarios están cerrados.