Alianza Fintech Iberoamérica renovó sus autoridades

Representantes de los 15 países que conforman la Asociación Fintech Iberoamérica eligieron nuevas autoridades y renovaron su compromiso con la inclusión financiera en la región

La Alianza Fintech Iberoamérica eligió nuevas autoridades para la Junta Directiva, en una renovación de su compromiso con la inclusión financiera en la región.

La elección del nuevo presidente se realizó a inicios de este mes, con la convicción de que los nuevos líderes continuarán afianzando el posicionamiento de América Latina como un fuerte mercado fintech.

La Alianza Fintech Iberoamérica está formada por 15 cámaras de los países de la zona, los cuales, a su vez, se hacen presentes a través de unas 2.600 empresas fintech.

La nueva directiva quedó conformada por Roberto Vargas, Presidente (Presidente de la Asociación Fintech Perú); en la vicepresidencia Rodolfo Grela, Secretario de la Cámara Uruguaya de Fintech; como tesorero Diego Pérez, Presidente de la Asociación Fintech Brasil.

En el cargo de secretario fue asignado Diego García, Presidente de la Cámara Paraguaya Fintech y para el Comité de Ética fueron asignados Erick Chacón, Presidente Asociación Fintech El Salvador, y Ernesto Calero, Director Ejecutivo en la Asociación Fintech México.

De acuerdo con el presidente saliente de la Asociación, Mario López, América Latina tiene un alto potencial en el sector fintech, que ha generado miles de empleos y afirmado la adopción de nuevas tecnologías en el área de las finanzas. Según López, “25 % de empresas fintech creadas nacieron en la región”.

El nuevo presidente, Roberto Vargas, declaró: “Perú recibe con mucha responsabilidad el encargo de liderar con Uruguay, Brasil y Paraguay la evolución de Fintech Iberoamérica. El trabajo del directorio estará dirigido a ser un socio elegible por cualquier stakeholder para promover la industria tecnológica financiera y la inclusión financiera a través del desarrollo institucional, el incremento del nivel de negocios en Iberoamérica y la generación de ingresos y conocimiento.”

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte