Apple recibe una demanda por prohibición de pagos con criptos

La empresa recibió una demanda colectiva que la acusa de orquestar un presunto plan contra los pagos con criptomonedas

En una acción legal contundente, consumidores insatisfechos interponen una demanda colectiva contra Apple, alegando que la compañía orquestó un plan para restringir las opciones de pago entre pares y bloquear la tecnología criptográfica en sus dispositivos iOS.

La demanda, presentada el 17 de noviembre en un tribunal del distrito de California, acusa a Apple de acuerdos anticompetitivos con Venmo de PayPal y Cash App de Block, limitando así el uso de tecnología criptográfica descentralizada en aplicaciones de pagos. Esto, según los demandantes, resultó en pagos «rápidamente inflados» por parte de los usuarios.

«Estos acuerdos limitan la competencia de funciones, y la competencia de precios que resultaría de ella, a nivel de mercado, incluso al prohibir la incorporación de tecnología criptográfica descentralizada dentro de aplicaciones iOS Peer-to-Peer de pagos existentes o nuevas», sostiene la demanda.

Además, los demandantes argumentan que Apple utiliza «restricciones tecnológicas y contractuales», incluida la exclusividad de la App Store y «limitaciones contractuales en la tecnología del navegador web», para tener un «control absoluto» sobre todas las aplicaciones en iPhones e iPads.

La demanda señala que Apple obliga a las nuevas aplicaciones P2P en iOS a prohibir el uso de criptomonedas «como condición para ingresar».

Estos consumidores, que se describen como víctimas de tarifas infladas debido a las restricciones comerciales de Apple, buscan recuperar tarifas excesivas y cobros indebidos. También buscan una orden judicial que impida a Apple continuar con acuerdos anticompetitivos en el mercado de pagos P2P en iOS.

El extenso documento de 58 páginas relata la evolución de las aplicaciones de pagos entre pares, el surgimiento de las criptomonedas descentralizadas y la incursión de Apple en este competitivo mercado. En abril, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito ya dictaminó que Apple violó las leyes de competencia de California al restringir las opciones de pago no vinculadas a la empresa.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Laurenz Heymann, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte