Alianza entre TIM Brasil e Intersat despliega tecnología 4G

La empresa TIM Brasil e Intelsat formaron una alianza para desplegar tecnología 4G y ofrecer conectividad sostenible a zonas remotas en Brasil

Las compañías TIM Brasil, filial de la empresa de telecomunicaciones del grupo TIM, e Intersat, la mayor operadora de la red integrada terrestre y por satélite del mundo, están trabajando en la ampliación del proyecto “servicio Sky Coverage” e incorporar nuevos puntos en la región norte de Brasil. La finalidad es desplegar la tecnología 4G en las zonas más remotas del país.

Uno de los objetivos del proyecto es desarrollar la cobertura, que posee más de 1000 emplazamientos, para ofrecer conectividad de manera “sostenible y sin red a las zonas más alejadas de Brasil, donde existe un déficit de infraestructura de red eléctrica”.

Con la ejecución del proyecto las compañías esperan desplegar la tecnología en todos los municipios del país brasileño para el 2023.  Sky Coverage permitirá brindar cobertura a “barrios, localidades, carreteras y balnearios, utilizando también la conexión por satélite en zonas remotas”, ampliando el alcance de las redes con mayor velocidad que las terrestres.

Además, aspiran a incrementar la conectividad para el sector agroindustrial, principalmente para los equipos y las inversiones en Internet de las Cosas (IoT).

Inclusión digital en Brasil

El director de Redes de TIM Brasil, Marco Di Costanzo, explicó la importancia de ampliar la tecnología 4G en el Brasil que permitirá incluir a todas las zonas del país en el mundo digital.

“Hoy tenemos el mayor backhaul satelital de América Latina como apoyo a la expansión del 4G de norte a sur del país. Queremos acompañar a Brasil en la inclusión digital con el proyecto Sky Coverage y para eso contamos con socios importantes, como Intelsat, con el que trabajamos especialmente en la región norte”, destacó Di Costanzo.

Por su parte, Ricardo La Guardia, vicepresidente regional de Intelsat, señaló: “La confiabilidad de la red de Intelsat y su gran cobertura permitirán a TIM brindar servicios de mayor calidad a sus clientes en estas regiones de difícil acceso y conectividad, para cumplir con los objetivos comerciales de la empresa y respetando sus iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza”.

Recordó que la empresa es responsable del “backhaul celular en países de todo el mundo, con soluciones totalmente gestionadas como CellBackhaul en Europa, RDC, Estados Unidos y Japón”.

M. Rodríguez

Fuente: hispanopost.com

También podría gustarte