Alemania destina fondo especial para hacer frente a inundaciones

Angela Merkel visita las zonas afectadas por los desbordamientos más fuertes de la historia reciente

Ángela Merkel ha recorrido las zonas que han sido arrasadas por las inundaciones en Europa Occidental, consideradas como las peores del siglo y que han dejado unas 183 víctimas mortales, decenas de desaparecidos e innumerables daños materiales en Alemania y Bélgica.

Para Merkel las inundaciones son una “tragedia” y prometió apoyo del gobierno para los municipios alemanes afectados.  La canciller señaló que creará un fondo especial para atender los daños, cuyo costo podría alcanzar miles de millones de dólares.

La canciller alemana se encontraba en Washington cuando ocurrieron las mortíferas crecidas. Merkel arribó a la localidad de Schuld, ubicado en el estado de Renania-Palatinado, considerado uno de los lugares más castigados por las lluvias en el oeste de Alemania, donde la crecida del río Ahr arrasó con las casas, árboles y todo lo que encontró a su paso, dejando las calles llenas de escombros.

Las aguas empezaron a bajar en Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia (RNW), pasaron a la región sureña de Alta Bavaria, donde las fuertes lluvias inundaron sótanos y provocaron crecidas de ríos y quebradas la noche del sábado.

Las lluvias extremas también afectaron a Suiza, Luxemburgo y Holanda. Los cuerpos de rescate aún intentan encontrar sobrevivientes entre los escombros.

M. Rodríguez

Fuente: elnacional.com

También podría gustarte