Prohibición de criptos en China representa un riesgo

Un exfuncionario del Banco Popular de China argumentó que a largo plazo habrá pérdidas millonarias por esta medida

Huang Yiping, exmiembro del Comité de Política Monetaria del Banco Popular de China, aseguró que la actual prohibición del comercio de criptomonedas en China podría resultar en oportunidades perdidas a largo plazo para el sistema financiero formal, incluyendo la tecnología blockchain y la tokenización.

Aunque reconoce los riesgos asociados con las criptomonedas, como bitcoin, Huang argumenta que una prohibición permanente de las criptomonedas debe ser cuidadosamente considerada.

Actualmente, China es conocida por su postura de «blockchain, no bitcoin«, pero a pesar de la prohibición, el país sigue siendo un importante minero de bitcoin.

Huang, que ahora es profesor de Economía en la Universidad de Pekín, también se refirió a la moneda digital del banco central chino y a la emisión de stablecoins basadas en el yuan digital, argumentando que es una cuestión «muy delicada» que debe ser considerada cuidadosamente.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte