Jefe de Bitconnect habría sido apresado

Un reporte afirma que el encargado de una operación de estafa en la India, fue arrestado por las autoridades de dicha nación

Un reporte del medio Financial Express aseguró que un individuo implicado en la promoción de la estafa Bitconnect fue puesto a la orden de las autoridades de la India.

La persona en cuestión fue identificada como Divyesh Darij, quien ocupaba el cargo de jefe regional de la empresa hasta que en enero de este año sus operaciones finalizaran tras una investigación de fraude.

El informe indicó que Dariji vivía en la localidad de Surat. Su detención se llevó a cabo el 18 de agosto en el aeropuerto de Delhi, luego de que los agentes recibieran una llamada por parte del servicio de inmigración.

PG Narwade, inspector del Departamento de Investigación Criminal (CID), detalló que Dariji había llevado a cabo varios eventos en distintos países donde realizó promesas de negocios a una tasa de interés del 1% diario si participaban en el proyecto de Bitconnect.

Por otra parte, el reporte detalla que varios de los involucrados en el caso de estafa habrían logrado escapar con al menos 11,4 millones de rupias en bitcoin, fondos que provenían de una inversión destinada a Bitconnect en Surat.

Es importante destacar que el proyecto había emitido 28 millones en monedas BCC, de los cuales 18 millones fueron vendidos a todos los participantes.

K. Tovar

Fuente: Financial Express

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte