Fundación Stellar destruyó 55.000 millones de tokens XLM

La medida derivó el aumento de la moneda digital a más del 17% en las últimas 24 horas

La Fundación Stellar, SDF por sus siglas en inglés, ordenó la destrucción de al menos 55.000 millones de tokens XLM como parte de sus medidas de protección al valor de la moneda digital, obedeciendo a un replanteo de estrategias de organización por parte de la empresa y que, además, deriva un aumento de más del 17% en el precio de la moneda digital en las últimas 24 horas, algo que resulta muy ventajoso para el criptoactivo.

La información se dio a conocer a través de la publicación de un informe en el blog oficial de la Fundación Stellar, donde la organización explica que la medida busca disminuir la cantidad de activos existentes, destinados para el financiamiento de proyectos e iniciativas, y así evitar una oferta excesiva en los principales mercados. Aseguraron que la destrucción de los tokens resulta provechoso para el ecosistema en general.

Se estima que la cantidad de tokens destruidos esté alrededor de los USD $4.400 millones. También informaron que dejarán únicamente un total de 50.000 millones de tokens, de los cuales poco más de 20.000 millones están actualmente en circulación.

Se cancelarán programas de regalo

Conjuntamente con la destrucción de los fondos, la fundación indicó que estarán cancelando varios programas de regalo, sin dejar de apoyar a la comunidad. De acuerdo con esto, los directivos indicaron que tienen contemplados unos 4.000 millones de XLM para financiar a grupos y organizaciones que diseñen productos o servicios en apoyo a la moneda digital.

Con relación a los fondos restantes, la fundación indicó que promoverán el desarrollo de la red blockchain de Stellar, así como continuar fomentando proyectos de uso para la moneda digital y establecer alianzas institucionales.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte