Ahora se podrán hacer videollamadas entre Instagram y Facebook

El novedoso servicio también habilitará la mensajería para que los usuarios puedan comunicarse de una app a otra

Desde el 2019 la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, viene anunciando su intención de unificar los servicios de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct en una sola plataforma, y de acuerdo al acontecer en materia de innovación el conglomerado estadounidense va mostrando sus avances poco a poco.

Ahora usuarios de Facebook e Instagram podrán compartir mensajes entre ambas aplicaciones; la opción trabajará con los mismos filtros de mensajería que se utilizan en ambas plataformas y las personas podrán buscar a sus contactos para enviarles mensajes al Instagram Direct y viceversa.

El anuncio que se realizó hace algunos días en Estados Unidos señala que la comunidad también puede compartir publicaciones. No obstantes, son numerosos los usuarios que siguen recibiendo notificaciones en sus teléfonos móviles acerca de la integración del servicio.

Comunicarse de una red a otra

Muchos usuarios han compartido en las redes sociales lo siguiente: «Ahora puedes buscar y enviar mensajes, chatear por video o compartir publicaciones con personas de Instagram y Facebook… Las personas con cuentas de Instagram pueden buscarte y enviarte solicitudes de mensajes en Facebook. Puedes elegir quién te envía mensajes en los ajustes».

A pesar de la polémica suscitada a la que ha tenido que enfrentarse Mark Zockerberg, los avances en el ámbito tecnológico han tomado su curso a beneficio de los usuarios. Con esta novedad, Instagram pasó a contar con un icono para acceder a los mensajes directos del Messenger: en lugar del tradicional avión de papel, la app mostraba el globo de conversación con un rayo, ícono de Facebook Messenger.

K.Villarroel

Fuente: genbeta

También podría gustarte