CAF brindará apoyo a Latinoamérica en vacunación y sistema sanitario

El Banco de Desarrollo de América Latina entregará a la región unos 1.000 millones de dólares para poder otorgar mayor acceso a la población en general

La CAF, el banco de desarrollo de América Latina, aprobó una línea de crédito por valor de 1.000 millones de dólares destinada al refuerzo del sector sanitario en la región, así como a la mejora en el acceso a tratamientos, procedimientos médicos y el acceso a una o más vacunas contra el covid-19. Además de la adquisición de suministros necesarios para que la vacuna sea efectivamente aplicada, según informó en un comunicado.

Esta línea también podrá dirigirse a fortalecer la vigilancia epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud, la incorporación de tecnologías y el restablecimiento de condiciones normales de operación de servicios de salud, entre otros.

«Seguimos ofreciendo facilidades de financiamiento ágil y eficiente para apoyar la gestión que están realizando las autoridades en los 19 países miembros en sus planes de vacunación y el fortalecimiento del sector de la salud para mejorar el bienestar de la población», detalló el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.

Por otra parte, la asamblea extraordinaria de accionistas ha aprobado el ingreso de Costa Rica y México como miembros plenos de la institución multilateral, lo que supondrá que los países tengan un mayor acceso a recursos financieros de largo plazo, así como la cooperación técnica para su desarrollo sostenible.

Para la CAF, este fortalecimiento patrimonial le permitirá sostener el crecimiento operativo del banco de manera que pueda seguir maximizando su impacto en el desarrollo de los países.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte