África prueba con éxito plataforma móvil Wala

El sistema de pago móvil inició en Sudáfrica pero se ha extendido a Zimbabue y Uganda

En la búsqueda de opciones más eficientes como alternativas al sistema bancario tradicional han surgido diversas aplicaciones y herramientas digitales de la mano de startups en todo el mundo y África no es la excepción. En la actualidad en diversos países del continente los usuarios están probando la plataforma cripto de pago móvil Wala, basada en la tecnología blockchain.

La plataforma Wala  está basada en la plataforma Ethereum para los pagos más simples, como recargar el teléfono celular, que se incluye en los denominados micropagos, pues no alcanzan a los 2 dólares. La utilización de activos digitales frente a la moneda oficial africana y el hecho de no tener que pagar comisiones son los principales atractivos para los clientes de esta plataforma que surgió en Sudáfrica pero se ha extendido rápidamente a Uganda y Zimbabue.

El poco valor de la moneda actual en África es otra de las razones por las cuales los desarrolladores han encontrado en las cadenas de bloques un nicho de oportunidades. Decidieron utilizar tokens «dala», basados en Ethereum, lo cual hace posible transacciones diarias por 6.300 dala y un alcance de 57 mil billeteras.

El sector comercial está ofreciendo productos y servicios a través de la plataforma Wala. Las transacciones siguen en aumento, por lo que esperan expandirse a otros países pronto, incluyendo Reino Unido, donde se encuentran muchos expatriados africanos. La aplicación ayudaría a reducir los tiempos de transferencias.

De esta manera, los clientes pueden enviar y recibir remesas de forma inmediata y confiar en que podrán darles utilidad de forma eficiente. Los micropagos a través de la aplicación se han convertido en la solución para miles de suscriptores.

M.Pino

Fuente: Criptoalerta

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte