Malware de Android afecta productos de Amazon

Se trata del malware ADB.Miner que ha afectado los servicios Fire y Fire TV Stick al instalarse de forma automática para minar criptomonedas

La infección por malware aumenta en el mundo en cuestión de minutos. En este caso afecta de manera directa al gigante Amazon en sus productos Fire con el malware ADB.Miner de Android. El gusano se instala de forma automática para minar criptomonedas.

El malware ataca los dispositivos Fire y Fire TV Stick con sistemas OS 6 o anterior. Inmediatamente se produce una ralentización de los equipos. Al estar infectado aparecerá en pantalla el conocido ícono verde de Android seguido de la palabra «prueba».

Se trata de la aplicación com.google.time.timer que se disemina a través de fuentes no oficiales. En un principio se creyó que se instalaba al utilizar aplicaciones para ver películas piratas. Los expertos en seguridad cibernética han descartado la idea.

Una vez que el malware está instalado comienza a minar criptomonedas de forma ilegal, razón por la cual los usuarios notan que la operatividad disminuye a niveles mínimos. Aunque la afectación no es grave exige medidas de seguridad y depuración.

Las recomendaciones de los expertos incluyen configurar «Eliminación de errores de ADB» y «Aplicaciones de fuentes desconocidas» en el menú del sistema. Asimismo, cerciorarse de que todo lo que se carga de forma lateral en el televisor esté limpio. La medida extrema que muchos evitan pero es la más dramática es el restablecimiento de fábrica del sistema.

M.Pino

Fuente: Coinvedi

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte