Aumentan estafas con criptomonedas en la India

Los casos de hackeo y estafas de phishing se han incrementado desde 2017 en el país asiático

Las modalidades de estafa en criptomonedas han cambiado y aumentado considerablemente en la India. El país asiático se enfrenta actualmente a nuevos esquemas delictivos en el ecosistema de las finanzas digitales. El hackeo de plataformas así como el phishing son parte de las incursiones de los delincuentes cibernéticos.

Aunque no es una situación nueva, pues ya en 2017 las autoridades indias advirtieron acerca de la vulnerabilidad en las transacciones, en la actualidad la tensión aumenta entre los inversionistas corporativos, el sector bancario y el público en general.

Las criptomonedas se han convertido en el medio ideal de los malhechores para la solicitud de rescate por secuestros. La piratería también ha causado grandes daños a inversionistas ingenuos que han sido atacados en línea.

Las víctimas de los diversos actos ilícitos incluyen a reconocidos empresarios así como artistas de Bollywood. En todo caso, la población del país se ve afectada por la variedad de ataques con divisas digitales con la promesa de obtener altas ganancias.

Las diversas plataformas que actualmente trabajan con criptomonedas en India se encuentran bajo amenaza y sus transacciones son vulnerables a los ataques de piratas que buscan robar los activos o engañar a los clientes. Esto ha desatado las alarmas en los entes reguladores locales.

M.Pino

Fuente: LaRed

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte