Aerolíneas Americanas lideran el ranking Airlines 50 2021

Dentro de las marcas más valiosas de este año también destacan las españolas Iberia y Vueling. El estudio determinó que el sector pierde un 37 % menos que el año pasado

Tres compañías americanas lideran el ranking Airlines 50 2021, a pesar de que han perdido entre un 38 y un 40 % su valor de marca.  Las empresas Delta con un valor de 4.900 millones de euros, American Airlines con 4.500 millones y United Airlines con 4.300 millones, ocupan los primeros lugares en el estudio realizado por la consultora Brand Finance.

El estudio analiza el valor de marca, entendido como el beneficio económico neto que el propietario de una firma lograría al otorgar la licencia en el mercado abierto, y la fortaleza de la marca como la eficacia de su rendimiento en medidas intangibles en relación con sus competidores.

La investigación determinó que el sector aéreo para este año está perdiendo unos 36.000 millones de euros, un 37 % menos que el año anterior, en valor de marca en el mundo y la industria ve en los viajes de ocio la recuperación a corto plazo.

Estados Unidos, con siete marcas en el ranking, es la nación que mayor cuota de marca aporta al sector. No obstante, la cifra se reduce un 41 % respecto a 2020, cuando se ubicó en 19.500 millones de euros. Luego se ubica China, también con siete marcas y un 40 % menos de valor aportado, 9.000 millones.

Posteriormente se encuentran los Emiratos Árabes Unidos que, con solo dos marcas, Emirates y Etihad Airways, suman 4.500 millones, un 34 % menos. Mientras que España se encuentra en la décimo séptima posición con un nivel de aportación de valor por el orden de los 875 millones entre Iberia y Vueling, comprimiendo su aportación a un 27 % respecto al año pasado.

La empresa española Iberia mantiene el mismo lugar del año pasado, puesto 34. Mientras que Vueling escaló 2 peldaños para ubicarse en el puesto 48, según el informe de valor de marca sectorial mundial.

La directora de Brand Finance en España, Teresa de Lemus, señaló: «Esta crisis del sector turístico es un catalizador de las marcas más fuertes, pues esas son la que mejor se recuperarán y podrán tomar la oportunidad de expandirse por medio de fusiones”.

M. Rodríguez

Fuente: cincodias.elpais.com

También podría gustarte