OTAN también responsabiliza a China por ciberataques

Distintas organizaciones y países denunciaron una oleada de hackeos contra naciones europeas los cuales son atribuidos al país asiático

La OTAN denunció la oleada de ciberataques registrados en paises europeos y ante esto le exigió a China que actúe con responsabilidad y de acuerdo a sus compromisos internacionales.

«Condenamos la actividad cibernética maliciosa que busca desestabilizar y dañar la seguridad euroatlántica y afectar la vida diaria de nuestros ciudadanos», indicó en un comunicado el Consejo Atlántico, máximo órgano ejecutivo de la OTAN.

Los aliados lamentan que los ataques que afectan al servidor de Microsoft, que han denunciado tanto la Unión Europea como Estados Unidos, socavan la «seguridad, confianza y estabilidad en el ciberespacio».

Sin querer señalar directamente a Pekín, como sí hicieron las autoridades estadounidenses y canadienses, la OTAN solicitó China que se comprometa con el cumplimiento de sus compromisos internacionales y que actúe con responsabilidad en el espacio digital.

«Reiteramos nuestra voluntad de mantener un diálogo constructivo con China basado en intereses y áreas de relevancia para la Alianza; también las ciberamenazas», destacó la Alianza Atlántica, tras recordar que dentro de su mandato defensivo se incluye desplegar los medios para defender ante amenazas en el espectro digital.

K. Tovar

Fuente: Elmundo

Los comentarios están cerrados.