Actualizan proceso para solicitud de pasaporte en Venezuela

El Saime actualizó los requisitos y el procedimiento en línea para la solicitud del pasaporte venezolano y su renovación

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela publicó la actualización del proceso que deben seguir los ciudadanos para solicitar el pasaporte con vigencia de 10 años o renovar el documento.

Es imprescindible estar registrado previamente en la plataforma del Saime, contar con una cuenta de correo activa e ingresar los datos que allí le solicitan. Cada ciudadano debe tener a la mano su cédula de identidad para este proceso. Y se le solicitará un número de teléfono válido para establecer toda comunicación ante cualquier dificultad.

Solicitud de pasaporte por primera vez

Para realizar la solicitud por primera vez en Venezuela, ante el Saime, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la web del Saime y registrarse.
  • Introducir la cédula de identidad y el correo electrónico. Para finalizar este registro se debe colocar el código de validación que le enviará la plataforma y pulsar el botón Registrar.
  • Colocar en el formulario nombre completo, número de teléfono; responder las preguntas de seguridad y añadir una contraseña.
  • Ingresar al sistema con su cédula y la contraseña.
  • Una vez dentro del sistema puede solicitar la cita del pasaporte al dar clic en la opción Pasaporte y después en solicitud de pasaporte.
  • La página web pedirá los siguientes datos de su acta de nacimiento, que al usuario debe rellenar: libro de registro civil, el año del registro, número de acta, nombre del hospital, estado donde fue presentada la persona y la parroquia. Luego, hacer clic en siguiente.
  • Colocar la dirección exacta de residencia: ciudad, código postal, entre otras especificaciones. Y hacer clic en confirmar datos.
  • La siguiente página establece los datos para seleccionar la fecha, hora y agencia de la cita. Una vez cumplido este paso debe presionar agendar cita.
  • El siguiente paso es el pago, que puede realizar a través de los bancos Banesco y Venezuela. La plataforma mostrará un recibo una vez que haya pagado.
  • Finalmente, recibirá un correo electrónico donde se le indicará la fecha de la cita y los datos de la oficina a la que debe acudir para el trámite. Esto puede tomar un par de horas después de haber realizado el pago.

Es preciso imprimir la planilla de la cita. Lo puede hacer colocando el cursor sobre la opción pasaporte y hacer clic en el estado de trámites. Luego, clic en la opción ver junto a los datos. Seguidamente, ir a datos de la solicitud y pulsar descarga PDF.

M.Pino

Fuente: Globovision

(Fuente imagen preferencial: Christin Hume, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte